983363919

Conseguir mediante la fotografía inmobiliaria más visitas para un inmueble en venta o alquiler es sencillo y muy importante, no sólo para acelerar el proceso, sino porque incrementando la demanda tendremos más posibilidades de realizar una operación en un precio superior a la media. 

El problema es cómo conseguir destacar entre la enorme cantidad de inmuebles anunciados en Valladolid. 

Ya adelantamos que la solución no es crear un texto emocional del tipo “Precioso piso en…” o “Magnífico chalet…” o recurrir a intangibles del tipo “muchas posibilidades”. Veremos que el componente emocional es importante, pero no en esa dirección.

Fotografía inmobiliaria: Haz las fotos como un profesional

En este post no podemos crear un tutorial completo de cómo hacerlo, pero sí que podemos indicar cuales son los mínimos a utilizar para lograr fotos lo más espectaculares posibles, aunque sin falsear el resultado.

Los componentes mínimos para lograr un resultado profesional son los siguientes:

  • Cámara reflex: Las opciones técnicas que permiten este tipo de cámaras permiten obtener resultados óptimos en manos expertas. Algunos móviles de alta gama incorporan este tipo de funciones, pero resulta más complicado conseguir buenos resultados, especialmente por la imposibilidad de incorporar objetivos adecuados.
  • Objetivo gran angular: Nosotros recomendamos un objetivo 10-18mm, ya que amplia la visión lateral y es más adecuado para la fotografía de interiores. Eso sí, hay que tener cuidado para no deformar la imagen y crear sobre expectativas.
  • Revelado digital o software HDR: Las fotos en el interior pueden generar imágenes que es conveniente tratar, para lograr un resultado óptimo, especialmente en fotos a contraluz. La técnica más sencilla es sacar fotografías con diferentes exposiciones (Entre 3 y 5) y combinarlas mediante software.
  • Peso de la imagen: La mayor parte de los medios donde usaremos las fotos no admiten formatos muy pesados, por lo que en ocasiones más peso y resolución de la imagen no es mejor. Hay que adaptar nuestras fotos a la resolución y peso óptimos para evitar que nos rechacen su utilización en ciertos medios.
  • Ángulos y altura de la fotografía: Esto dependerá del tipo de estancia a fotografiar. Si tenemos suficiente espacio, podemos hacerlo desde el centro, aunque en muchos casos utilizaremos las diagonales. Igualmente, la altura de foto en baños y cocina será algo superior a la usada en dormitorios o salón.

La fotografía inmobiliaria o de interiores requiere mucha formación, existiendo un mundo de opciones para mejorar. Si quieres aprender al respecto, Joan Roig es un referente en el sector.   

Hemos realizado algunas fotografías con un móvil de gama media y con una cámara reflex con gran angular de gama media. Estos son los resultados:

La diferencia fundamental es que el gran angular recoge una mayor amplitud de la estancia, permitiendo una idea más clara de su estado general. Además, el ajuste de la exposición a la luz en la cámara permite una mejor percepción de la luminosidad y resalta los colores.

Ambas fotografías fueron tomadas el mismo día. La segunda fotografía generará un 20% más de visitas al anuncio y aproximadamente un 10% más de contactos.

Y eso tan sólo con una buena fotografía inmobiliaria en Valladolid…   

 

 

 

close
Ebook AFIN inmobiliaria ven La fotografía inmobiliaria en Valladolid: Cómo mejora tus anuncios

Descarga nuestra guía totalmente gratuita con todo lo que necesitarás para vender

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.