fbpx
983363919

En esta sección hemos creado una breve muestra sobre datos de ventas reales divididos por zonas de Valladolid y poblaciones del alfoz.

Esta información procede de datos oficiales proporcionados por el Registro de la Propiedad, que pone a disposición a través de su herramienta MVI, a la cual tenemos acceso a través de nuestra empresa especializada en tasaciones: ZARTASA

Gracias a ello, tenemos una información abundante y 100% fiable, pudiendo acceder a cualquier dato de venta desde el año 2010 a nivel nacional.

Vender en zonas de Valladolid y alfoz

Aquí encontrará las zonas de Valladolid y pueblos cercanos a las que hemos dedicado una sección proporcionando información sobre datos de escrituración en el Resgitro de la Propiedad, muy útil para fijar el precio para vender un inmueble.

Seleccione la zona de su interés y pinche sobre la imagen o el enlace correspondiente.

Barrios de Valladolid y pueblos cercanos

Zona de la Plaza de Vadillos

La zona que rodea a la Plaza de los Vadillos presenta unos precios razonablemente bajos, teniendo en cuenta que está muy cercano a la Plaza Circular y las Universidades, supone una opción muy razonable para invertir tanto en pisos como en locales, ya que aún existe una buena demanda de comercios de barrio.

Aquí dispone de datos de venta en los Vadillos, cerca de donde tenemos nuestra segunda oficina.

Barrio de los Pajarillos

El mercado inmobiliario en los Pajarillos se diferencia del resto de Valladolid por sus claros y oscuros, por lo que requiere un profundo conocimiento de la zona para evitar comprar el inmueble erróneo.

Los precios de la zona son de los más bajos de la ciudad, debido a la existencia de algunas zonas conflictivas que comprimen a la baja los valores en este barrio.

Barrio del Nuevo Hospital Río Hortega

Esta zona de nuevo desarrollo destaca por sus excelentes comunicaciones, la ausencia de zonas conflictivas, sus amplias calles y el motor innegable que supone la presencia del Nuevo Hospital Río Hortega.

Los precios de las viviendas en la zona son medios, debido a la aún escasa existencia de pequeño comercio, lo que supone que aún no se ha desarrollado del todo esta zona de Valladolid.

El Centro de Valladolid

La zona centro de Valladolid, como en cualquier otra capital de provincia, es la más demandada de la ciudad. Sin embargo, hay que saber que no todos los tipos de inmuebles tienen la misma demanda.

Es por ello que el triangulo formado por la Plaza Mayor, Plaza España y Plaza Zorrilla, es la joya de la corona, acumulando los valores de venta más altos, y reduciendose paulatinamente a modo de circulos concéntricos a medida que se aleja, con algunas excepciones.

Arroyo de la Encomienda

Esta población del alfoz de Valladolid es la más demandada en su categoría, esto se debe a que Arroyo de la Encomienda se encuentra tan próximo a la ciudad, que parece un barrio más, unido a sus excelentes comunicaciones.

Pese a ser un pueblo, su crecimiento ha formado cuatro zonas bien diferenciadas, como son la Flecha, La Vega, Sotoverde y la zona de IKEA. Sin embargo, los precios y la demanda varía de una zona a otra.

Comprar una vivienda en este lugar es una apuesta segura y aún a precios razonables.

Zaratán

Esta población ha vivido tiempos mejores, aunque Zaratán aún conserva suficiente demanda, debido a que se encuentra un escalón por debajo de su principal competidor: Arroyo de le Encomienda.

Pese a estar bien comunicado y cercano a Valladolid, la zona tiene escasez de comercio de proximidad, agravado por la caida del centro comercial Equinoccio, que suponía un motor para el empleo, además de ofrecer una opción para el comercio en la zona. Sin embargo, a día de hoy sólo conserva un puñado de establecimientos abiertos.