Muchos constructores y promotores tienen serias dudas a la hora de comprar un solar y realizar una promoción de cualquier tipo. Esto se debe a que la información de que disponen es escasa y a veces poco fiable.

La única vía que conocen la gran mayoría es solicitar una valoración a una  de las múltiples sociedades de tasación que existen en Valladolid. Estas sociedades de tasación realizarán un estudio de mercado que reflejará los posibles ingresos y gastos basados en los precios de un momento determinado en el tiempo.

Sin embargo, en AFIN inmobiliaria ofrecemos un servicio más completo, integral y que permite optimizar los precios de venta en todo momento.

Aseguramos el éxito de su promoción en Valladolid

¿Cómo podemos garantizar la viabilidad de una promoción de inmuebles en Valladolid?

La respuesta es sencilla: Disponemos de información completa y abundante de los valores de venta desde 2010, tenemos la experiencia acumulada de más de una década sobre los gustos y preferencias de cientos de clientes para realizar una distribución óptima, con los materiales más adecuados a la demanda actual y, sobre todo, podemos actualizar estos datos de manera constante.

1.- Valoración del proyecto integral y continuada:

A diferencia de una valoración ordinaria, donde el valor de venta se calcula en el momento en que se solicita, en AFIN disponemos de un equipo profesional formado por un arquitecto, Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) y economista.

Por tanto, no sólo haremos una valoración inicial para evaluar si el proyecto es viable o no, sino que además, gracias a que disponemos de acceso al Registro de la Propiedad, actualizaremos los valores de venta cada dos meses, para saber si existe una variación al alza o a la baja de las promociones en la zona y poder reaccionar en consecuencia.

Disponer de valores actualizados es fundamental para maximizar el beneficio cuando el mercado es ascendente (Ya que nos permite conocer si es posible elevar los precios) y también permite tomar decisiones liquidativas si el mercado baja, siendo estos casos, sin duda, los más importantes para evitar la ruina de la empresa.

Si quiere ver cómo funciona nuestra herramienta de valoración, aquí podrá ver un video explicativo sobre la importancia de una correcta valoración:

¿Porqué una correcta valoración te puede ayudar a comprar o vender en Valladolid?

2.- Adecuación de la promoción a las tendencias actuales

La gran diferencia entre un arquitecto y un API es que el arquitecto domina todo lo relacionado con la forma de construir un inmueble, mientras que el API conoce cómo quieren los clientes que se construya y a qué precio.

Por este motivo, una vez fijado el precio de venta de la promoción, en AFIN podremos asesorar tanto al promotor como al arquitecto sobre qué materiales prefieren los clientes, cómo deben ser las distribuciones y, sobretodo, qué cosas se deben evitar. Esto es algo fundamental a la hora de realizar cualquier proyecto, ya que la demanda y gustos han variado sensiblemente en los últimos 10 años.

En resumidas cuentas, si queremos obtener un beneficio máximo, debemos saber ofrecer exactamente lo que demanda el mercado, que no necesariamente se ajusta al criterio del promotor y arquitecto.

3.- Comercialización en condiciones preferentes de su promoción

A diferencia de otras agencias, ofrecemos un servicio personalizado para cada proyecto, diseñando un plan de marketing tanto online como offline en el que se incluyen acciones tales como la creación de banners y contratación para los principales portales inmobiliarios, diseño y preparación de vinilos, banderolas, jornadas de puertas abiertas para mostrar el producto…

En función de cada promoción, diseñaremos un plan de marketing adaptado a sus necesidades.

4.- Servicios de valor añadido al cliente

Para facilitar al máximo la venta, ponemos a disposición de todos los compradores un completo servicio para que la compra del inmueble suponga un trabajo mínimo para el comprador, como son:

  • Servicio de asesoramiento financiero: Nuestro economista orientará a los clientes sobre las opciones de financiación disponibles (Si es que el promotor no ofrece la opción de subrogación) e incluso buscará la financiación para los casos más difíciles, gracias a nuestros acuerdos con diversas entidades bancarias.
  • Valoración de inmuebles: Trabajamos con diversas sociedades de tasación, para que nunca falle la financiación bancaria en la venta.
  • Alta de suministros: Si el comprador no dispone de tiempo, en AFIN tenemos personal especializado en altas y cambios de titularidad de suministros en Valladolid, por lo que esto no será un obstáculo en la venta.
  • Seguros para inmuebles en condiciones ventajosas, con campañas de descuento e incluso de regalo del seguro, dependiendo de la promoción.
  • Gestoría administrativa: Por si el comprador no sabe o no quiere invertir su tiempo en liquidar los impuestos y registrar la venta del inmueble.

En definitiva, ofrecemos un acompañamiento al promotor integral desde el inicio de su proyecto, para garantizar el éxito y maximizar su beneficio.

¿Quiere saber más? Llámenos o envíe un correo electrónico y nuestro especialista le explicará en detalle cómo trabajamos y qué podemos hacer por su promoción.