983363919

Si hay algo que usa todo el mundo pero nadie sabe exactamente en qué consiste, eso es el marketing inmobiliario.

Y es que en Valladolid cualquier inmobiliaria, por nueva que sea y por poco que invierta, siempre presume de ofrecer un marketing inmobiliario potente. Y en eso se queda, sin aportar argumentos o como mucho recitan algún que otro portal inmobiliario de carrerilla. En resumen, que es como cuando en la obra nueva se usaba el adjetivo de “calidades de lujo”, aunque la promoción fuese de cartón…

Para qué sirve el marketing inmobiliario y errores comunes

Hacer una correcta campaña de marketing inmobiliario logra atraer mayor cantidad de demandantes, por lo que las opciones de venta o alquiler se multiplican y las posibilidades de hacerlo por un precio superior a la media también aumenta, ya que cualquier incremento de la demanda aumenta el precio.

Marketing inmobiliario en Valladolid

Crear sobre expectativas no ayuda, las imágenes deben ser un reflejo fiel del inmueble

Es por esto que realizar una inversión en publicidad es importante, pero más importante aún es que la publicidad sea efectiva y genere resultados tangibles. Y esto es algo fundamental que muchos ignoran.

Un ejemplo muy habitual en el que caen particulares y profesionales se encuentra en las fotografías. Podemos ver unas imágenes espectaculares, tomadas con una cámara con gran angular y una altísima calidad, capaz de crear la ilusión de que un trastero de 5m2 es más amplio que el palacio de Buckingham y más luminoso que el mismo sol… ¿Qué puede tener de malo?

Pues si, es malo y mucho. Principalmente porque crea sobre expectativas en el interesado, que cuando visita el inmueble queda sensiblemente decepcionado, lo que le llevará a descartar el inmueble o hacer una oferta muy a la baja, ya que el precio que ha visto se correspondía con ese inmueble super-espacioso e ideal de las fotos.

Igualmente, las sobre expectativas falsean los datos de la propia agencia o particular, que genera más contactos sin que necesariamente se traduzca en el cierre de la operación. Eso sí, la mayor parte de agencias y particulares siempre prefieren las fotos “retocadas” a las reales, aunque en AFIN inmobiliaria nuestra experiencia y resultados dicen lo contrario.

Resultados por los que merece la pena confiar en una inmobiliaria

Es el momento de mostrar los datos que generamos entre nuestras dos oficinas, gracias al nivel de inversión y medios que dedicamos para ejercer como agentes inmobiliarios.

Los datos que vamos a mostrar son una muestra del Lunes después de las NO ferias (Suspendidas por el COVID19) de Valladolid, se corresponden con nuestros dos mejores medios publicitarios, de un total de once en los que invertimos. 

Marketing-inmobiliario-en Valladolid: Fotocasa

No hay que dejarse impresionar por las visualizaciones de anuncios (Visitas), ya que lo que importa son los resultados. 65 correos electrónicos y 259 llamadas sólo desde un medio, en un día.

Marketing-inmobiliario-en-Valladolid: Google

Es posible que nuestros anuncios se vean en periodicos, blogs, portales inmobiliarios, youtube… Generamos más de 200.000 impactos mensuales, con más de 3.000 visitas en nuestra página web.

Todo ello genera la consecuencia lógica, las llamadas:

Marketing-inmobiliario-Valladolid: Llamadas

En un sólo día, hemos atendido 535 llamadas y realizado 121, llegando a estar ocupadas las 7 líneas de que disponemos al mismo tiempo, según los informes que ofrece nuestra centralita.

Y es que en AFIN nos gusta demostrar con datos y argumentos porqué somos líderes en este campo. Los resultados avalan la efectividad de la inversión que realizamos.

Estos resultados ¿Son sólo fruto del marketing inmobiliario?

El marketing únicamente potencia la calidad del producto que ofrecemos, y esto es fundamental, ya que desde el primer contacto explicamos de manera pormenorizada los pasos de nuestro trabajo, y el primero es el más importante: El precio debe estar en concordancia con el estado del inmueble.

Sin duda, puede ser interesante visitar nuestro artículo sobre porqué una valoración correcta provoca la venta o alquiler del inmueble. Y ni siquiera eso es todo, pero sin duda son unas pinceladas sobre cómo marcamos la diferencia, tanto para alquilar, como para vender.

Así que si estás buscando una agencia inmobiliaria, cuando te hablen de marketing inmobiliario, pide datos concretos y compara con lo que ofrecemos en AFIN

Estamos en Calle María de Molina 11 2ºIzq. y en Calle Casasola 9 (local), en Valladolid o llámanos y te informaremos.