983363919

En el sector inmobiliario es muy común escuchar la frase “para bajar tiempo hay”, a la hora de vender un inmueble en Valladolid pero esta frase es puro veneno cuando hablamos de ciertos inmuebles y más cuando aún no hemos superado el estado de emergencia sanitaria por el COVID19.

Las previsiones varían mucho en función de la zona de la capital en la que el inmueble se encuentre, por lo que haremos una diferenciación según las poblaciones.

 Vender piso en Valladolid y alfoz, no es lo mismo

Vender en Arroyo de la Encomienda: Pisos, chalets y otros inmuebles

Hacemos la diferenciación por tipos de inmuebles dado que su comportamiento será diferente. De este modo, lo más probable es que vender un piso o chalet en Arroyo de la Encomienda sea más complicado debido a la caída de la demanda, sin embargo, no es previsible una drástica caída en los precios, gracias a sus buenas comunicaciones y servicios, lo que provoca que sea la zona preferida una vez salimos de Valladolid.

Por otro lado irá el mercado de locales, naves y oficinas, que a buen seguro sufrirá mucho más, debido a la destrucción de tejido productivo que provocará el parón y posterior crisis por el COVID19. Sin lugar a dudas, el exceso de oferta actual se incrementará y las caídas pueden ser importantes.

Vender en Zaratán, Laguna de Duero y La Cistérniga

Estas zonas siguen teniendo “tirón” a la hora de elegir un lugar donde vivir, aunque algo por detrás de Arroyo de la Encomienda. Sus precios bajarán en mayor medida, aunque tampoco se espera que bajen a los mismos niveles que durante la crisis de 2008. Mención aparte merece Zaratán, cuya evolución en el tiempo ha sido negativa comparado con sus vecinos próximos.

Fuera del sector residencial, la evolución de los precios en Zaratán y La Cistérniga será muy negativo, especialmente en el sector de inmuebles industriales. En Laguna de Duero el nivel de caída dependerá de la evolución de la factoría de FASA RENAULT.

Vender en otros pueblos de Valladolid

El panorama para poblaciones fuera del alfoz de Valladolid es muy negro, y su situación será peor cuanto más alejado de la capital esté.

Con anterioridad al estado de emergencia, el sector no residencial ya estaba en franco retroceso, pero ahora la venta de este tipo de inmuebles será una labor heroica. Pese a que sus precios ya eran bajos, es probable que veamos una drástica reducción del precio para lograr deshacerse de este tipo de bienes.

En el mercado residencial, también se esperan importantes caídas, que serán menores en el mercado de viviendas unifamiliares (dependiendo de las zonas), ya que la situación de confinamiento ha generado un estado de cierta “ansiedad” en la población, habiéndose detectado un incremento en la demanda de viviendas con patio o jardines. Aunque es posible que este incremento de la demanda se atenúe paulatinamente.

Conclusión: Vender hoy para no perder mañana

Cuando el mercado inmobiliario entra en recesión, la frase “para vender tiempo hay” es altamente tóxica. Lo sabemos porque sobrevivimos a la crisis del 2008 y muchos de nuestros clientes nos dieron la razón. Una pequeña pérdida hoy evita una gran pérdida mañana.

Además, hoy en día contamos con la herramienta del Registro de la Propiedad, con la que podemos monitorizar de forma fiable la evolución del mercado inmobiliario, pudiendo acceder a los precios de venta de inmuebles registrados y vendidos, ya sea mediante inmobiliaria o directo del particular.

Por eso, nos ofrecemos a portarle nuestra experiencia y analizar su caso de manera individualizada. Sólo tiene que contactar con nosotros y uno de los profesionales de nuestro equipo le asesorará gratuitamente para vender su inmueble en Valladolid o alfoz.