La recuperación del mercado ya es un hecho, sin embargo, aún muchos propietarios se preguntan qué hacen mal para vender un piso en Valladolid. Es muy habitual ver anuncios que llevan más de un año publicados, lo que significa que hay un propietario que aún no ha dado con la clave para lograr la venta.

Factores que incitan a engaño en la venta

No hay más que oir a algunos propietarios, quienes guiados por las optimistas noticias del telediario, en las que aseguran que el precio de la vivienda ha subido alrededor de un 5%, hacen pensar que si hoy pido 10 y no vendo, quizás esperando el mercado llegue a la cifra deseada… Y esto es FALSO.

El mercado en Valladolid aún está estancado, o sube muy ligeramente en algunas zonas, pero nada que ver con las cifras que ofrecen en televisión o periódicos. Y es que los grandes mercados arrastran a los pequeños. Es decir, el peso de Valladolid, estadísticamente, no supera el 2% a nivel nacional, mientras que Madrid, Barcelona, Valencia y las grandes ciudades suponen más del 50%.

¿Qué significa esto? Que cuando en las grandes ciudades los precios suben, maquillan las cifras de las pequeñas. O lo que es lo mismo, si un Español se come dos pollos y un Portugués ninguno, estadísticamente en la península Ibérica se comen de media un pollo… Del mismo modo que un Portugués no estaría de acuerdo con esta afirmación, un profesional inmobiliario de Valladolid sabe que esas estadísticas no valen en Valladolid.

Vender piso en Valladolid ¿Es buen momento?

¿Aumentan las ventas de pisos en Valladolid?

Respuesta rápida, si, está aumentando. Sin embargo, si en el análisis aislamos las ventas procedentes de entidades bancarias, el resultado sería mucho más pobre de lo que la gente cree.

Los particulares aumentan las ventas, pero muy ligeramente. En parte debido a que aún es necesario ajustar los precios un porcentaje importante para lograr una venta. Sin embargo, guiarse por los anuncios de internet puede inducir a error, ya que la mayor parte de los anuncios publicados nunca llegarán a venderse.

Por tanto, tener una vivienda más barata que el resto de los anuncios no garantiza su venta… En breve desvelaremos porqué.

O si lo prefiere, podemos explicárselo en profundidad en nuestras oficinas, ya que en AFIN inmobiliaria ofrecemos asesoramiento para la venta gratuito.